TDC: tu mejor aliada para tus compras de vacaciones

Aunque viajar es una experiencia increíble, muchas veces planear el itinerario perfecto y crear un presupuesto que no afecte su economía puede ser muy estresante. La buena noticia es que no tienes que pagar todo en efectivo o usar todos tus ahorros para vivir unas vacaciones memorables.

Una buena tarjeta de crédito puede ser la mejor solución, ya que te da herramientas para viajar con tranquilidad, comodidad y aprovechar beneficios. En esta nota te compartiremos cómo sacarle el máximo provecho a tu TDC en cada etapa de tus vacaciones, sin afectar tu salud financiera.

  1. Financiamiento o meses sin intereses

Muchas aerolíneas, hoteles y hasta plataformas de reserva, ofrecen la posibilidad de diferir tu pago a meses sin intereses si pagas con tarjetas participantes. Lo que te permite aprovechar mejores tarifas al reservar con anticipación y dividir ese gasto en pagos pequeños que no afecten tu presupuesto.

  1. Acumula puntos o cashback

Si tu TDC cuenta con programas de recompensas, cada pago que realizas genera puntos que puedes utilizar para noches de hotel, entradas o artículos que necesites para tu viaje. En el caso de los programas de cashback una parte de tus compras regresa directamente a tu saldo, permitiéndote utilizarlo en otras compras.

Te recomendamos que antes de comenzar a comprar cosas para tus vacaciones, revises si tienes puntos acumulados sin usar, ya que muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que podrían pagar parte de su viaje con puntos que ya tienen.

  1. Seguro de viaje

Uno de los beneficios menos conocidos de las tarjetas de crédito, es que muchos bancos tiene la opción contratar seguros de viaje, los cuales pueden incluir:

  • Atención médica si te enfermas o lesiones durante tus vacaciones.
  •  Cobertura en caso de cancelación del viaje.
  • Compensación por pérdida o demora de equipaje, ideal si tu vuelo tiene escalas.
  1. Descuentos y ofertas

Usando tu TDC muchas veces puedes acceder a descuentos exclusivos u ofertas por tiempo limitado que no están disponibles en otras formas de pago. Estas promociones puede aplicar en aerolíneas, hoteles, restaurantes y hasta tours o parques temáticos. Recuerda revisar la app de tu banco y su sitio web para conocer las promociones vigentes de tu tarjeta.

  1. Mejor control de gastos

A diferencia del efectivo, cuando pagas con TDC es muy fácil llevar un registro detallado de cada compra. Desde la app de tu banco puedes revisar en tiempo real tus movimientos y recibir alertas por cada compra, lo que te ayudará a no excederte de tu presupuesto y tomar mejores decisiones durante el viaje.

Además, desde la app también puedes planear cuánto gastar y dónde. Activando límites diarios, generando tarjetas virtuales para más seguridad o bloqueando temporalmente la tarjeta en caso de pérdida.

Utilizar de manera inteligente tu tarjeta de crédito puede marcar la diferencia entre unas vacaciones estresantes y una experiencia inolvidable. Así que antes de salir, conoce todas las herramientas que puede ofrecerte, para viajar más tranquilo, cómodo y muchas veces más barato.