Cada vez que salimos a manejar, estamos expuestos a imprevistos, desde un pequeño choque, un robo o una falla mecánica. Si no cuentas con un respaldo, todo esto puede convertirse en un gasto enorme que afecta directamente tus finanzas.
Esto convierte a los seguros para auto en una necesidad, que más allá de ser un requisito por ley, son una forma inteligente de proteger tu patrimonio, tu seguridad y la de los demás.
¿Por qué es importante contratar un seguro de auto?
- Cumples con la ley
Desde 2013, en México es obligatorio que todo automóvil que circule, cuente con un seguro de responsabilidad civil, con el cual se cubra los daños que puedas causar a terceros en caso de accidentes.
Si no tienes este seguro, puedes recibir multas de más de 4 mil pesos y en caso de algún accidente, tendrás que cubrir todos los daños de tu bolsillo. Incluyendo los del otro vehículo, personas o propiedades.
- Protege tu economía
Un choque menor puede tener un costo de entre 5 mil hasta más de 50 mil pesos y eso sin contar gastos médicos o problemas legales. Un seguro para auto actúa como una red de protección, donde tú pagas una cantidad fija y si ocurre un accidente, la aseguradora se encarga de cubrir los gastos que genere. Así, evitas un desequilibrio en tus finanzas personas por un evento inesperado.
- Tienes acceso a asistencia vial y otros beneficios
Muchas pólizas de seguro no solo te protegen en caso de accidentes, también ofrecen servicios como asistencia vial, cambio de llantas, auto sustituto mientras reparan el tuyo, asesoría legal en caso de accidentes, entre otros.
- Protege tu patrimonio
Si tu auto es robado, sufre una pérdida total o su reparación es costosa, un seguro te puede ayudar a recuperar parte de su valor total. Algo que puede ser de mucha ayuda, sobre todo si aún lo estás pagando o dependes de él para trabajar.
¿Cómo elegir el mejor seguro de auto?
Si estás en búsqueda de un seguro para tu carro, te recomendamos considerar estos 4 puntos:
- Cómo usas tu auto: La frecuencia y zona en la que conduces puede ayudarte a elegir la cobertura que necesitas. Si conduces con mucha frecuencia o en zonas de alto riesgo, una cobertura amplia puede ser la mejor opción.
- Cuál es tu presupuesto: Actualmente, existen una gran variedad de seguros con diferentes costos. Antes de decidir, compara los precios en diferentes aseguradoras.
- La aseguradora: Busca una empresa confiable, con buen servicio al cliente y tiempo de respuesta.
- Deducible y suma asegurada: Revisa cuánto pagarías en caso de un accidente y cuál es el tope de la cobertura.
Los accidentes pueden pasar en cualquier momento, por eso lo mejor es estar preparado. Contratar un seguro no tiene que ser caro ni complicado, sólo necesitas comparar opciones, entender tus necesidades y elegir el mejor para ti. Recuerda que contratar un seguro no solo es gastar, sino que significa invertir en tu tranquilidad y seguridad.