¿Piensas solicitar un Crédito Coppel, pero te preocupa estar en el Buró de crédito? Esta es una duda muy común, ya que muchas personas creen que por estar en el buró de crédito automáticamente van a rechazar su solicitud, pero esto no siempre es la realidad.
En esta nota te contamos qué revisa Coppel al momento de otorgar un crédito, cómo influye tu historial y qué hacer si no tienes un score perfecto.
¿Coppel revisa tu Buró de Crédito?
Como parte del proceso de solicitud, Coppel revisa tu buró antes de autorizar un crédito. Como cualquier otra tienda o banco, necesita asegurarse de que sus clientes tengan la solvencia económica para pagar deudas.
Pero algo importante de mencionar, es que el buró de crédito no es una lista de deudores, la realidad es que es un registro de todo tu historial crediticio, donde las empresas pueden ver:
- Comportamiento de pago: Si has sido puntual o te retrasas constantemente.
- Deudas activas: Cuántos créditos o préstamos tienes abiertos en ese momento.
- Score crediticio: Calificación que resume tu comportamiento financiero.
Si eres responsable con el manejo de tus deudas, estar en el buró de crédito no será un problema, incluso puede ayudarte a obtener tu Crédito Coppel u otras opciones de manera más sencilla.
¿Puedo sacar Crédito Coppel si tengo mal score crediticio?
La respuesta se vuelve un poco más complicada cuando tienes manchas en tu historial, pero Coppel analiza cada caso y aún existe posibilidades de que lo aprueben, sobre todo si:
- Tus pagos atrasados son pequeños o ya los liquidaste.
- Tienes un ingreso actual estable.
- No has tenido retrasos en el pago de tus últimos créditos o préstamos.
Aunque al ser un crédito departamental suele ser más flexible en su evaluación, para mejorar tus posibilidades de obtener el Crédito Coppel te recomendamos revisar tu historial antes de hacer la solicitud y corregir errores en caso de tenerlos.
Solicita tu Crédito Coppel
El Crédito Coppel es una de las opciones más populares para iniciar tu historial crediticio o cuando necesitas hacer compras en momentos importantes de tu vida. Solicitarlo es muy fácil y rápido, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 16 años
- Contar con INE o IFE vigente
- Presentar comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Inicia tu solicitud en línea, llena un formulario con datos básicos y espera la respuesta de aprobación. Si tu crédito es autorizado, podrás utilizarlo para comprar muebles, electrodomésticos, ropa y mucho más, en cualquiera de las tiendas Coppel, desde su sitio web o app, siempre con la facilidad de pagarlo en cómodas mensualidades.
Solicita tu crédito departamental Coppel en línea.