Cuando pensamos en los beneficios de tener una tarjeta de crédito, lo primero que viene a la mente de muchas personas pueden ser los meses sin intereses, programas de cashback o incluso promociones especiales.
Pero un importante beneficio que muchas veces se olvida, es que también ayudan con tu historial crediticio. Ya sea que estés comenzando desde cero o buscas recuperar puntos perdidos, con la tarjeta correcta puedes lograrlo fácilmente.
Las 5 mejores TDC para tu historial crediticio
Si quieres tramitar tu primera tarjeta de crédito, la Tarjeta BanCoppel puede ser la opción para ti. Para tramitarla no necesitas tener historial de crédito, ni comprobantes de ingresos, además tiene anualidad sin costo de por vida para titular y adicionales.
Su aplicación móvil la hace una opción muy segura, permitiendo revisar tu saldo, movimientos y pagos en cualquier momento del día sin ir a una sucursal. También al contar con el respaldo de VISA podrás utilizarla en tiendas nacionales e internacionales y retirar efectivo en sucursales BanCoppel o cajeros automáticos
Esta tarjeta es ideal para personas que desean flexibilidad en sus finanzas, ya que permite dividir tus compras mayores a 100 pesos hasta en 18 meses y ofrece meses sin intereses en tiendas como Amazon, Mercado Libre y Liverpool. Otro de sus beneficios es que no necesitas tener historial crediticio para su aprobación y no cobra anualidad de por vida.
El principal beneficio de esta TDC es su programa de recompensas VexiCashback, con el cual podrás obtener bonificaciones de hasta el 5% de tus compras en tiendas, restaurantes y plataformas de streaming. Las recompensas en cashback tienen un límite de 3 mil pesos al mes, el cual se ve reflejado al final del mes en el saldo de tu tarjeta.
También podrás participar en su programa de referidos, en el cual recibes durante 12 meses bonificaciones del 3% de las compras que realicen tus conocidos con su tarjeta.
La TDC Plazo está diseñada para personas que buscan construir su historial y tienen ingresos mensuales menores a 6 mil pesos. Para que sea aprobada no necesitas tener historial crediticio ni depositar una garantía.
Puedes utilizarla para realizar compras en México y el extranjero al tener el respaldo de Mastercard, además cuenta con un programa de cashback donde podrás recibir hasta el 6% de tus pagos en plataformas de streaming.
Al tener un 99% de aprobación, la tarjeta Stori es una gran opción si no quieres correr el riesgo de que rechacen tu solicitud. Para tramitarla no necesitas tener historial crediticio y puedes realizar el proceso desde su sitio web. Pero es importante mencionar que cuenta con beneficios muy básicos, no tiene opción de meses sin intereses, programa cashback ni versión digital.
Recuerda que elegir la tarjeta de crédito adecuada es el primer paso para construir un historial crediticio sólido. Toma tu tiempo para investigar y analizar todas las opciones antes de tomar tu decisión.