¿Cómo identificar una app de préstamos confiable?

Cuando sucede una emergencia o necesitas dinero rápido para salir adelante, las apps de préstamos suenan como la solución perfecta. Con un proceso sencillo, sin tanto papeleo y todo desde tu celular.  

Sin embargo, no todas las apps son seguras y entre tantas opciones es difícil distinguir en cuales podemos confiar. Por eso, en esta nota te decimos cómo identificar una app de préstamos confiable y qué señales debemos tomar en cuenta para no poner en riesgo tus finanzas. 

  1. Confirma que la app esté regulada

Antes de solicitar un préstamo en línea, lo primero que debes hacer es revisar si la app está regulada por entidades oficiales. En México, CONDUSEF creó el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), un sitio donde puedes revisar la lista de todas las instituciones financieras que ofrecen préstamos seguros. 

Que se encuentren en este registro te da un respaldo legal y te permite saber que no estás tratando con una empresa fantasma.  

  1. Revisa su sitio web y redes sociales

Si la app que estás considerando para pedir tu préstamo no tiene sitio web, redes sociales activas o formas de contacto, es una señal de alerta. Una app confiable siempre debe ser transparente, explicando de manera detallada quienes son, sus beneficios, aviso de privacidad y donde puedes contactarlos fácilmente si tienes dudas.   

  1. Checa las condiciones del préstamo

No aceptes nada sin antes conocer a detalle todas las condiciones del préstamo, esto incluye cuánto vas a pagar, en cuánto tiempo y bajo qué intereses. Si esta información no se explica de manera clara o te dicen que no la pueden compartir hasta después de firmar el contrato, probablemente sea un fraude.  

  1. Conoce las opiniones de otros usuarios

Conocer la experiencia de otros usuarios puede ser muy útil al momento de tomar tu decisión. Revisa los comentarios y calificaciones en las tiendas oficiales antes de descargar la app de préstamos, si notas muchas experiencias negativas o si las opiniones positivas suenan poco reales, lo mejor es seguir buscando. 

  1. No te presionan ni ofrecen más de lo que necesitas.  

Una app de préstamos confiable nunca te presionará para firmar un contrato, ni te ofrecerá cantidades que suenen demasiado buenas para ser ciertas. Recuerda que las apps fraudulentas suelen “compensar” estas facilidades, llenándote de cargos abusivos o te presionan de forma ilegal para que pagues.      

¿No sabes con qué app de préstamos empezar?  Aquí tienes una buena opción

En México, una de las mejores opciones de apps de préstamos es Credilikeme, una app diseñada para hacer los préstamos personales más sencillos. Con un proceso 100% en línea, donde podrás solicitar tu préstamo en minutos y administrarlo desde tu celular. 

Además, tiene un sistema de recompensas único. Donde si eres puntual con tus pagos, al igual que en un videojuego podrás subir de nivel, recibir puntos y acceder a mejores condiciones para futuros préstamos.