La Navidad está cada vez más cerca y si tienes niños pequeños en tu familia, sabes que escoger un regalo que realmente valga la pena puede volverse todo un desafío. Este año convierte tu regalo en una oportunidad para que aprendan sobre responsabilidad, ahorro y toma de decisiones sin dejar de divertirse.
A continuación, te compartimos una guía de regalos por menos de $1,000 pesos que puedes comprar usando tu Crédito Coppel.
- Monopoly
Este clásico juego ayuda a que los niños aprendan a manejar efectivo, calcular pagos, tomar decisiones y entender cómo las compras afectan su dinero. También existe una versión Junior, ideal para los niños más pequeños, que simplifica las reglas sin perder el objetivo principal de enseñarles que el dinero se debe administrar y no gastarse impulsivamente.


2. Cajas registradoras
Este juguete, además de introducir a los más pequeños a temas sobre manejo de dinero, es muy entretenido al tener botones, pantallas para ver el precio y muchos accesorios como billetes, monedas y tarjetas. Ideal para juegos de tiendita, donde los niños pueden practicar pagar, cobrar y dar cambio.


3. Juegos de mesa
Juegos de mesa de estrategia y decisión como Pay Day o Turista les ayudan a entender cómo es el ciclo financiero de los adultos, desde el momento de recibir dinero hasta pagar cuentas, ahorrar y enfrentarse a situaciones inesperadas. También les muestra cómo las decisiones que tomamos impactan nuestras finanzas a largo plazo.


4. Set de supermercado
Estos sets incluyen mini productos, carritos, etiquetas de precio y billetes, con los que pueden jugar a ser compradores o vendedores. Recrear estas situaciones de la vida diaria les permite entender mejor cómo funciona el dinero, el valor de las cosas y cómo calcular totales.


5. Juegos de construcción
Los juegos de construcción, además de desarrollar su imaginación, fortalecen el pensamiento lógico, una habilidad básica para tomar buenas decisiones financieras en el futuro. Cuando los niños construyen, deben aprender a planear, resolver problemas y administrar sus recursos.


Enseñar finanzas no tiene que ser complicado ni caro. Si estas navidad quieres adelantar tus compras o consentir a tus hijos sin afectar tu bolsillo, no olvides usar tu Crédito Coppel y disfruta de grandes beneficios:
- Programa de recompensas Coppel Max
- Envío a domicilio gratis
- Plazos de pago desde 12 hasta 36 meses


