5 fuentes de ingresos extra que puedes tener como godín

Tener solo un sueldo para la mayoría de las personas ya no es suficiente, sobre todo si quieren ahorrar, salir de deudas o simplemente comprarse cosas sin sentirse culpable. 

Cuando tienes un trabajo godín, generar un segundo ingreso puede parecer complicado, pero con la planeación adecuada y aprovechando tus conocimientos, es posible tener un ingreso extra. 

Aquí te compartimos 5 ideas realistas para que empieces a ganar más sin renunciar a tu trabajo de oficina.

  1. Trabaja de freelance 

Las mismas actividades que haces en tu trabajo godín, pueden ofrecerse de manera freelance. Comienza tomando uno o dos proyectos pequeños al mes, que se ajusten a tus tiempos y que sean interesantes para ti. De esta manera, no solo comenzarás a generar un ingreso extra, sino que también te ayudará a crecer profesionalmente.   

  1. Ventas por internet

Todos tenemos cosas en nuestro hogar que ya no usamos, desde ropa, libros, juguetes, hasta gadgets. En lugar de dejar que acumulen polvo, dales una segunda vida y generar ingresos extra sin invertir. 

Facebook Marketplace es una plataforma ideal para iniciar, ya que no pagas comisión y solo necesitas tu cuenta de Facebook para subir productos. Para aumentar tus posibilidades de venta, recuerda tomar buenas fotos, describir a detalle el producto y contestar rápido a los interesados.    

  1. Inversiones 

No necesitas ser millonario para comenzar a hacer inversiones, puedes iniciar utilizando tus ahorros, aunque sean pequeños, o incluso existen aplicaciones que permiten invertir desde $100 pesos. 

Una app segura para iniciar es CetesDirecto, ya que además de estar regulada, ofrece rendimientos fijos, con riesgos muy bajos.  

  1. Cursos o asesorías 

Si eres experto en un tema y eres bueno explicando o resolviendo dudas, tienes la opción de dar cursos en línea, asesorías personalizadas o hacer talleres los fines de semana sobre el tema. 

Muchos godínez enseñan inglés, Excel, contabilidad, pero también es posible dar cursos sobre tus conocimientos personales como cocina, bordado o maquillaje. Para empezar solo necesitas definir un tema, preparar un temario de lo que aprenderán y crear una cuenta en Zoom o Meet si el curso será en línea. 

  1. Servicios de Uber o Didi 

Si tienes carro o moto, puedes manejar unas horas a la semana en estas aplicaciones para ganar dinero extra. Te recomendamos aprovechar los fines de semana, días feriados o tus ratos libres, para no afectar tu trabajo de oficina. 

Solo recuerda que, aunque es una opción flexible y relativamente segura, es muy importante que antes de empezar calcules bien los gastos que se pueden generar, como gasolina o mantenimiento. Esto te ayudará a evaluar si realmente vale la pena o solo generará pérdidas. 

Tener un ingreso extra no significa que tengas que trabajar todo el día ni que renuncies a lo que ya tienes. Se trata de usar tus recursos, tu tiempo libre y tus habilidades de forma estratégica para mejorar tu situación financiera poco a poco.