Las compras de regreso a clases ya no solo implican renovar cuadernos o mochilas. Actualmente, la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para estudiar, organizar tareas e incluso mantenerse conectado, tanto en clases presenciales como en línea.
Y aunque comprar estos dispositivos puede representar un gasto fuerte, también es una inversión directa en el futuro académico de tus hijos. Por eso te compartimos 5 equipos tecnológicos que facilitan la vida escolar.
- Laptop
Las computadoras portátiles son una herramienta básica para casi cualquier nivel educativo, desde primaria hasta universidad. Ya sea para tomar clases, hacer tareas, crear presentaciones o investigar, una buena laptop puede hacer más fáciles las horas de trabajo y evitarte estrés.
- Tablet
Una tablet es una gran opción si buscas algo más ligero o complementario para tu laptop, ya que es perfecta para leer textos largos, revisar plataformas educativas o incluso ver clases en vivo o grabadas desde cualquier lugar.
Además, algunas tablets permiten usar lápices ópticos, lo cual es ideal para personas que prefieren tomar apuntes en formato digital, estudian con mapas mentales o realizan arte digital.
- Impresora
Aunque parezca que todas las tareas ya se entregan de manera digital, la realidad es que muchos trabajos aún se piden en físico, sobre todo en niveles de educación básica. Tener una impresora en casa ayuda a ahorrar tiempo y dinero en vueltas a la papelería.
Te recomendamos buscar una impresora multifuncional, de preferencia con escáner y copiadora. Además con un sistema de tinta continua, ya que es más económico y rinde más.
- Audífonos
Unos buenos audífonos son fundamentales si tienes clases virtuales, quieres estudiar fuera de casa o simplemente aislarte del ruido mientras lees. No es necesario comprar marcas de alta gama, lo importante es buscar opciones cómodas, con buena calidad de audio y micrófono integrado si necesitas participar en videollamadas. También si prefieres una opción inalámbrica asegúrate de revisar la duración de la batería.
- Smartphone
Un buen celular no solo te permite estar conectado en todo momento. Muchos estudiantes lo utilizan para consultar su agenda escolar, preguntar dudas por Whatsapp o plataformas educativas, ver clases en línea, usar calculadoras, diccionarios digitales o apps educativas para aprender idiomas.
¿Cómo comprar este regreso a clases sin afectar tus finanzas?
Hacer todas estas compras puede llegar a ser abrumador, especialmente en temporada de regreso a clases o si tienes más de un estudiante en casa. Pero no es necesario que compres todo al mismo tiempo o te endeudes sin control, lo principal para no afectar tus finanzas es planificar.
Una gran herramienta para realizar tus compras sin preocupaciones, es el Crédito Departamental Coppel. Con el cual puedes comprar tecnología, ropa, muebles y mucho más en sus tiendas físicas, sitio web y app, además de disfrutar grandes beneficios, incluyendo:
- Pagos en cómodas mensualidades de hasta 12 meses.
- Precio de contado si liquidas antes de 30 días.
- Envío a domicilio gratis
¡No esperes más para invertir en la educación de tus hijos! Solicita tu crédito departamental Coppel en línea, en minutos.